El estadio Mayor General Calixto García Iñiguez está ubicado en la nororiental ciudad de Holguín, capital de la provincia del mismo nombre. Fue inaugurado el sábado 10 de febrero de 1979, con un encuentro correspondiente a la XIX Serie nacional entre los elencos de Villa Clara y Holguín, que finalizó 1x0 a favorable a los visitantes, guiados del brazo de Nivaldo Pérez y revés para Rafael Castillo.
 
Desde su apertura sirve de anfitrión al conjunto holguinero en Series Nacionales, mientras que en Selectivas lo hizo para los seleccionados de Mineros y Orientales.

Es uno de los parques más bellos, tanto en el interior como en sus alrededores, y tiene una estructura constructiva muy similar al Victoria de Girón de Matanzas y al 5 de Septiembre de Cienfuegos.

Por las bandas tiene 325 pies de largo, al tiempo que por el center field tiene 400 pies. Cuenta con bull pen interior y exterior, y su campo de juego igualmente resulta uno de los mejores de la 
nación. Tiene las gradas y muros acolchonados. Posee el primer museo del deporte en este tipo de instalaciones deportivas.

Varios hechos de relevancia han tenido lugar en esta “Joya Arquitectónica”, como lo calificara el Comandante en Jefe Fidel Castro en ocasión de visitar la Ciudad de Los Parques, en el que sobresale aquella histórica victoria de Holguín sobre Sancti Spíritus, con pizarra de 2x1 en el séptimo y decisivo juego del play final de la 41 Serie Nacional, en juego desarrollado el 28 de junio de 2002, que le propició a los “sabuesos” adjudicarse por primera y única ocasión el más preciado título del deporte cubano, bajo la égida del experimentado mentor Héctor Hernández. 

Varios eventos internacionales también han tenido como escenario al estadio Calixto García, entre ellos topes Cuba - Estados Unidos en los años 80 y 92, y con profesionales mexicanos en el 2002 y la Copa Mundial celebrada en nuestro país en el 2003.