Jueves, 2 de Octubre del 2014
Publicada: 02/04/2006
Por:
José Luis Salmerón
Paz y tranquilidad en el oeste
Arde el oriente con dos clasificados y triple empate
Industriales, Isla de la Juventud y Villa Clara, no obstante morder polvo ante el máximo ganador en el torneo, además La Habana y Sancti Spíritus también ya se alistan para cuarto de finales, mientras Granma enfrenta el reto de un trío de respeto; Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Las Tunas, empatados a dos y medio de los Potrillos.
Accesorios
Imprimir la noticia

JORNADA pletórica de emociones, puede calificarse la de este domingo en la 45 Serie, cerrada con 792 vuelacercas, después de los catorce conectados, 50 fuera de combate, luego de los cuatro registrados, entre ellos dos por la vía de los siete ceros para 79 blanqueadas y con el 37 extrainning.
Cinco barridas a cargo de Isla de la Juventud (Holguín), Santiago de Cuba (Metropolitanos), La Habana (Ciego de Ávila), Sancti Spíritus (Camagüey) y Las Tunas (Cienfuegos); dos jonrones de Diolsis Linares; y dos acuñados por los emergentes Danger Guerrero y Ricardo Bent, ambos en el octavo, el primero en Artemisa y el otro con las llenas (35) en la Isla, matizaron la ofensiva, en medio de las agradables confirmaciones de que Eduardo Paret y Dayán Viciedo fueron seleccionados como los mejores jugadores entre mayores y juvenil, de acuerdo a sus estelares comportamientos en los eventos internacionales celebrados el pasado año.
A SEIS SUBSERIES DE CONCLUIR
Faltando seis subseries a cada contendiente, la situación en el oriente se torna expectante, marcando un espectacular triple empate con Villa Clara (47/25) clasificado y Granma (43/28) a punto de lograrlo, aunque para ello sus firmes artilleros y el staff de pitcheo deben mantener un ritmo elegante y sólido, similar al que han desplegado hasta el momento.
El alegre trío integrado por Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Las Tunas compilan el mismo saldo (41/31) y obligan a los Alazanes a no perder el ritmo, pues jugará nueve veces (seis y tres, con las Avispas y Tigres, además otro trío con el líder del C), separados a dos y medio, con el mismo balance del mencionado Granma. Este alerta también es válido para todos los aspirantes a llegar al primer play-off de la 45 Serie.
En el occidente reina la paz, debido al revés letal propinado a Pinar del Río (37/34) por los discípulos del debutante mentor Marcos Fonseca, el cual lo alejó a cinco y cuatro y medio de La Habana (42/29) y Sancti Spíritus (42/30), diferencias que consideramos decisivas para llevarlos a cuarto de finales, conjuntamente con Isla de la Juventud (45/27) e Industriales (49/22), el de mejor saldo en el torneo.
LÍDERES DE BATEO Y PITCHEO
Michel Enríquez mantuvo el liderazgo de bateo, con 449 (243/109), 17 puntos de diferencia sobre Osmani Urrutia
432 (264/114); ambos marcan el paso en anotadas (77), slugging (691) y hits (114), al mismo tiempo, Yordanis Samón domina los dobletes (28); Yordanis Scull, triples (1=); Yulieski Gourriel, jonrones (18); Orlis Luis Díaz, impulsadas
(76); Carlos Tabares, estafas (20); Vismay Santos, pelotazos (23); Frederich Cepeda, boletos (72) y los ponches reflejan un quíntuple empate (53).
Por otra parte, el zurdo Maikel Folch encabeza las carreras limpias (2.09/92.1-21) y el promedio (10/0), además los triunfos (10), junto a Carlos Yanes y Luis Borroto, quien asume los ponches (100), así como los boletos (51), abrazado con Isidro Soto; Vladimir Pérez, lanzados (31)y relevo (30); Pedro Luis Lazo, completos (10) y entradas lanzadas (124); Yosvani Pérez, lechadas (3); José A. García, salvamentos (12) y Heriberto Collazo el negativo departamento de juegos perdidos (9).
APUNTES AL VUELO
Industriales liquidó A Villa Clara por nocao, primero en haber y cuarto para su verdugo, que aseguró 4/2 el enfrentamiento en el Latinoamericano apoyado en el zurdo Carlos M. Puentes, tres sucias y ocho indiscutibles, dos de Adonis García (2-1-1), un doblete, igual que Gustavo Olano, aunque con dos remolques; el otro e Viciedo (4-1-1) y Eduardo Paret (2-1-1).
Dos cuadrangulares (8 y 9) de Diolsis Linares (4-3-2), con cuarteto de empujadas; uno de Carlos Tabares (3-3-2); triple de Alden Mesa y tres para el plato, y doble de Yasser Gómez (3-1-1), con una, golpearon duro a Luis Borroto (10/4), siete permitidas, cuatro limpias. Fue el triunfo 64 de los Azulejos frente a 53 derrotas contra los Anaranjados.
Isla de la Juventud acumuló 19 hits, tres de Michel Enríquez y Luis F. Rivera; cuatro de Rolexis Molina
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados