Viernes, 24 de Octubre del 2014
Publicada: 29/01/2006
Por:
José Luis Salmerón
Registras cuatro de seis barridas
Industriales único ganador en domingo trágico para líderes
Industriales volvió a tomar cinco rayas de diferencia con La Habana, cuando barrió a Guantánamo y Santiago de Cuba lo imitó contra La Habana, receta de Pinar del Río sobre Las Tunas y Ciego de Ávila vs. Metropolitanos, propósito en que fallaron Villa Clara y Granma, en tanto Isla cayó ante Camagüey y así tres punteros mordieron el polvo.
Accesorios
Imprimir la noticia

INDUSTRIALES se irguió como único puntero vencedor en una trágica jornada dominical para los más ganadores en la 45 Serie y con ello volvió a tomar cinco juegos en la cima del territorio B, mientras once pelotas viajaban más allá de las bardas, para completar la alta producción de 574, 20 con las bases llenas, y Michel Enríquez se despedía de sus conterráneos como líder de bateo: con 442 (181/80)
Los de más alto porcentaje colectivo (37/17) arrasaron a Guantánamo (19/35), resultado similar al obtenido espectacularmente por Santiago de Cuba (33/21) a expensas de La Habana (32/22), muy mal parado en su casa, como para rememorar los últimos momentos vividos en la 44 Serie frente a quien ganó el tituló y ahora lo defiende con arrojo y mucha disposición, como de igual forma lo evidencio en el coloso del Cerro contra los Azulejos.
Los chicos de Anglada conectaron quince indiscutibles y vencieron 11x3 a los Indios en el Latinoamericano, donde Vismay Santos alcanzó a Yulieski Gourriel al conectar el décimo sexto jonrón, lo más destacado en sus filas pues las otras anotadas por Yoilán Cercé y Giorvis Duvergel fueron en jugadas de doble play.
Todo lo contrario resultó en el bando rival, dado la ofensiva de Enrique Díaz (4-2-3), disparó triple, con pareja de remolque, igual que Frank C. Morejón (3-1-1), para respaldar al novato Reinier Roll, ganador con una limpia en cuatro y un tercio. Perdió Alexander Rodríguez. Antonio Scull, Alexander Mayeta y Yoandri Urgelles dispararon dos inatrapables.
Las Avispas sensacionalmente, con el agua al cuello, volcaron el marcador al facturar racimo de seis frente a José A. García, con tres imparables y cuatro boletos, en la parte alta del noveno y con desventaja de una, pero dos outs.
Ronnie Mustelier (5-2-3), par de tubeyes y cuatro impulsadas, dos en ese acto; Pedro Poll (5-1-2) y Alexander Bell (5-1-4), jonrón y dos, jugaron un protagonismo decisivo frente a José A. García a un out de cumplir el salvamento. Ernesto Molinet (4-1-2) y Liovel Pérez (3-1-3) fueron los más sobresalientes entre los habaneros que dependieron del mundialista zurdo Yulieski González.
Con este quinto triunfo en sus últimos seis pleitos, 10x6, en el Nelson Fernández, consolidado con un certero relevo de Albert Carrión, con un capítulo peligroso sacando la cara por el Arnaldo García, el campeón saca las garras y pone a temblar a Las Tunas, que de mal en peor ha sufrido quince derrotas en sus últimos 18 desafíos, las últimas tres a manos de Pinar del Río, en el Capitán San Luis.
El gigante Pedro L. Lazo logró su octavo triunfo, al imponerse 5x4, sorteando los malos momentos y completando su noveno juego, para llegar a 104.1 entradas y así mantener esos liderazgos.
Joan C. Pedroso (11) y Norlis Concepción (4) pegaron cuadrangulares y provocaron las cuatro marcas tuneras, al igual que Tomás Valido, quien anotó la decisiva por error en el octavo. Osmani Urrutia conectó dos hits en cuatro turnos y pasó al segundo, con 439 (198/87) dado que Michel también sacudió dos, pero en tres para 442 (181/80).
Wilber Verdecia sufrió el revés, con tres limpias de cinco, y nueve de diez hits, el otro a Damichel González.
Mar por medio, Camagüey le ganó la subserie y concluyó empatado a tres el cotejo al disponer 9x5 de Isla de la Juventud. Relevo de Duany Basalto durante cuatro entrada, después de sustituir a Yormani Socarrás, fue decisivo en este resultado, así como el noveno bambinazo de Leslie Anderson, entre la docena de inatrapables que recibieron Luis M. Suárez, Gervasio Miguel (perdedor) y Sergio Espinosa, con destaque para Marino Luis, Loidel Chapellí y Alexander Ayala, dos cada uno con par de remolques.
Matanzas salió de la mala racha de 18 fracasos consecutivos, tras vencer a Villa Clara, 5x2, en el Augusto C. Sandino, gracias al trabajo monticular del zurdo Yosvani Fonseca, quien aceptó siete hits, cuadrangular de Dayán Viciedo (8), quien anotó las dos, al ser remolcado por elevado de sacrifico de Ariel Pestano, e
24/10/2014
Final [+]
MTZ2
ART0
BoxScore
No_celebrado
VCL0
IND0
BoxScore
Final [+]
SSP10
IJV0
BoxScore
No_celebrado
MAY0
CFG0
BoxScore
No_celebrado
SCU0
CAV0
BoxScore
Final [+]
LTU2
HOL7
BoxScore
Final [+]
CMG5
GRA0
BoxScore
Final [+]
PRI9
GTM3
BoxScore
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados