Jueves, 27 de Julio del 2017
Publicada: 09/07/2017 12:41:52
Torneo de Rótterdam
Cuba asumió último lugar

En su última presentación cayó ante Holanda con cerrada pizarra de 1-3 carreras.

Foto: JIT Colaborador
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de béisbol no supo sacar los bates con rapidez, perdió el sábado 1-3 contra el anfitrión Holanda, y terminó en el quinto y último escaño del torneo internacional de Rótterdam. 



Los cubanos habían liderado la fase preliminar con tres victorias y una derrota, a lo cual adicionaron sucesivamente otros tres fracasos a la hora de la verdad contra las escuadras de Japón, Curazao y el de hoy frente a los tulipanes.



Sin dudas, Holanda se ha convertido en la llamada "bestia negra" para las selecciones de la Isla, pues esta resultó su segunda victoria en el torneo que finalizará este domingo, con la disputa del título entre las selecciones de Taipéi de China y Japón. 



En el cotejo del sábado los anfitriones se fueron delante en el pizarrón, al marcar tres carreras en el tercer inning, con cuatro hits ante los envíos del abridor y perdedor César García, a quien la defensa también le cometió un error.  



Cuba, que apenas pegó seis imparables y sus bateadores se tomaron seis ponches, con solo dos pasaportes gratis hacia primera base, rubricó su anotación en el sexto capítulo. 



Aníbal Medina dio hit por el campo corto y, tras fallar Humberto Bravo, Dainer Gálvez recibió boleto. Así, con dos en bases, Yusniel Ibáñez pegó cohete remolcador al jardín central; a Osvaldo Vázquez le lanzaron cuatro bolas malas y se congestionaron las almohadillas. 



Pero una vez más faltó el batazo oportuno, pues a seguidas fallaron los jardineros Edilse Silva y Yoelkis Guibert.    



Sin dudas, esta fue la peor actuación de un equipo cubano asistente al torneo internacional de Rótterdam, el cual habían liderado en sus dos últimas presentaciones de 2013 y 2015. (ACN)

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2017. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados