Jueves, 27 de Julio del 2017
Publicada: 05/07/2017 13:46:02
Por:
Tony Díaz Susavila
VI Tope de béisbol CUBA-USA
Yeniet sale de la cueva

El estelar antesalista villaclareño tuvo su "bautismo" en el tercer desafío en el compromiso bilateral.

Foto: Roberto Morejón
Accesorios
Imprimir la noticia

Cary, Carolina del Norte.- «NO ES del agrado de quien ha jugado regular tanto tiempo estar en la banca, pero lo importante es trabajar para el equipo», dijo a JIT el villaclareño Yeniet Pérez, primer emergente del equipo Cuba que enfrenta a universitarios estadounidenses en tope de béisbol.



Las estadísticas indican que durante la presencia de su escuadra en la Liga Independiente Can-Am participó en 11 partidos y en 18 veces al bate pegó cuatro hits, anotó dos carreras y no impulsó para promediar a la ofensiva discreto .222.



«Sé que es reiterativo, pero lo primero es que el pitcheo que vemos en la liga Can-Am es muy diferente al que estamos acostumbrados. Los abridores y relevistas no llegan a 90 millas como promedio, pero los cerradores todos tiran durísimo», argumentó este miércoles mientras disfrutaba del descanso general del equipo.



Comentó además, como la casi totalidad de sus compañeros, sobre lo extenuante de ese certamen en que solo tuvieron una fecha de asueto.



«En el campeonato nuestro tenemos una fecha de descanso a la semana, pero allí es todos los días. Claro que eso tiene su lado bueno, porque fuimos a foguearnos, pero hay que ver sobre todo que antes tuvimos entrenamiento y otros trajines propios del béisbol», señaló.



Con más de un decenio con su equipo Villa Clara, seis veces campeón nacional,  el tercera base debutó este martes en el estadio BBT Ball Park, en la ciudad de Charlotte.



«Ya los había enfrentado el año pasado en Cuba. Siempre tienen buenos equipos, pero considero que el que jugó en Ciego de Ávila, Matanzas, Pinar del Río y en el Latinoamericano tenía más calidad que este», destacó.



«Este equipo el primer día no comenzó tan confiado como en estos dos últimos partidos, tienen buenos peloteros, pero reitero el anterior estaba más duro.»



Tras descanso, Yeniet se incorporará a la preparación de su equipo para la LVII Serie Nacional que debe comenzar el 6 de agosto.



«Abrimos con el campeón defensor, Granma, en el Mártires de Barbados de Bayamo. La base del equipo es el mismo del año pasado en que quedamos cuartos. La diferencia la marcarán jugadores como Norel González, que ya tienen un año más y experiencia internacional, así como el director Vladimir Hernández», aseguró.



Como Yeniet, los jugadores en la armada antillana buscan elevar su calidad.



«Seguramente lo que hayamos ganado aquí servirá para dar mayor espectáculo en nuestra Serie. Jugando se aprende mucho, siempre se aprende», concluyó.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2017. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados