Jueves, 27 de Julio del 2017
Publicada: 29/06/2017 7:12:43
Por:
Tony Díaz Susavila
Liga Japonesa de Béisbol
Despaigne iguala liderazgo de jonrones

El granmense conectó su cuadrangular 19 de la temporada. Cubanos a Holanda.

Foto: JIT Colaborador
Liga Profesional Japonesa de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana. - EL SLUGGER cubano Alfredo Despaigne ligó este miércoles su jonrón 19 de la campaña para darle el éxito 6-5 carreras a los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en partido de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.



En el estadio de la ciudad de Fukuoka, el recio toletero contratado con la anuencia de su Federación Nacional, igualó el liderazgo de estacazos del circuito del Pacífico con su compañero de equipo Yuki Yanagita, ubicados a dos del mandamás absoluto del certamen, el igualmente cubano Alexander Guerrero, de la Central.



Despaigne bateó de 3-1, ese vuelacercas en solitario y anotó dos, todo lo cual le valió para mantener su promedio ofensivo en .278 e incrementar las impulsadas a 54.



El granmense estuvo ausente del terreno por más de 15 días, debido a una lesión cuando disfrutaba de excelente momento competitivo como primero de los jonroneros (18) y carreras impulsadas (53) en la Liga Profesional japonesa y promediaba .276 de average y .362 de OBP.



De modo que el de ayer fue su regreso a los “estacazos” de cuatro esquinas.



VIAJÓ A HOLANDA EQUIPO CUBANO



La selección cubana que participará en la XVI Edición del torneo de Rótterdam viajó a la importante ciudad portuaria holandesa, donde enfrentará a otras tres escuadras del primero al 9 de julio.



Dirigidos por el villaclareño Vladimir Hernández, tendrán el honor de inaugurar el certamen frente a Curazao el próximo sábado desde las 7:30 a. m. (hora de Cuba).



Después lidiarán por orden con los planteles de Japón, a la 1 y 30 de la tarde, Taipei de China, 7:30 a. m. y el local Holanda, a la 1:30 p.m., del 2 al 4 de julio.



Los cubanos descansarán el día 5 y desde el jueves 6 comenzará la fase final del torneo.



Selecciones de la mayor de las Antillas han ganado una decena de coronas en esa justa que alternan anualmente las ciudades de Rótterdam y Haarlem, en lo que se denomina Semana Beisbolera.



 



 



 

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2017. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados