Viernes, 28 de Abril del 2017
Publicada: 18/03/2017 10:30:08
Clásico Mundial de Béisbol
Puerto Rico a la fase final

El otro boleto saldrá del vencedor del choque entre República Dominicana y Estados Unidos, previsto para el Petco Park de esta ciudad del suroeste estadounidense.

Foto: JIT Colaborador
IV Clásico Mundial de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

San Diego, Estados Unidos.- EL EQUIPO de Puerto Rico venció hoy por 6-5 a Estados Unidos y aseguró su presencia en la fase final del IV Clásico Mundial de Béisbol, cuya sede será el Dodgers Stadium de la ciudad de Los Ángeles.



Los boricuas ya no dependen del resto de los partidos, previstos para mañana, y enfrentarán a Venezuela sin la presión del que puede quedar fuera en caso de caer derrotado.
El otro boleto saldrá del vencedor del choque entre República Dominicana y Estados Unidos, previsto para el Petco Park de esta ciudad del suroeste estadounidense.
Puerto Rico salió inspirado y en la parte baja del inning de apertura marcó cuatro veces, que pudieron ser más si el receptor Yadier Molina no es sorprendido en segunda base.
Hits consecutivos de sus cinco primeros bateadores ayudaron al racimo que les dio una tempranera pero cómoda ventaja a los boricuas ante el abridor Marcus Srotman, de muy buena actuación en la salida anterior en Miami.
Un capítulo después descontó Estados Unidos por doble de Nolan Arenado al izquierdo y cañonazo al derecho del primera base Eric Hosmer, ante el abridor boricua Sett Lugo, quien aguantó cinco innings y dos tercios en el box.
En la quinta entrada, el catcher Buster Posey acercó a los estadounidenses con largo cuadrangular, y una entrada después fue el jardinero central Adam Jones quien se voló la barda para el 4-3 parcial.
Y cuando parecía que Estados Unidos alcanzaría al rival, un error del tercera base Arenado, en tiro a la inicial, permitió que Javier Báez y Eddie Rosario alcanzaran el home para el 6-3.
En su última oportunidad, los anfitriones anotaron dos veces por triple del torpedero Brandon Crawford contra el muro entre los jardines izquierdo y central, con par de corredores en bases y dos outs.
Sin embargo, el segunda base Josh Harrison se ponchó para el tercer out del partido. (PL)
Resultado de hoy: 
Petco Park (San Diego):

































































 





123





456





789





C





H





E.





-Estados Unidos





010





011





002





5





7





2.





-Puerto Rico





400





002





00X





6





8





0.





Ganó: Sett Lugo (1-0).
Perdió: Marcus Stroman (1-1).
Salvó: Edwin Díaz.
HR: Buster Posey y Adam Jones.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2017. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados