Sábado, 25 de Octubre del 2014
Publicada: 12/07/2013 14:48:42
Por:
Tony Díaz Susavila
Varias de béisbol
Equipo al tope Cuba-USA se anunciará el lunes
Cuba reaparecerá en mundiales juveniles y estará en el panamericano sub-15.
Foto: José L. Anaya
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (12 jul).- EL LUNES se darán a conocer los 24 peloteros cubanos que viajarán a Estados Unidos para el tope pactado del 18 al 23 próximos, trascendió hoy en reunión con periodistas deportivos.

Ibrahim Averoff, miembro de la comisión nacional de ese deporte, hizo el anuncio tras difundir los nombres de los 32 que se alistan con opciones de intervenir en la serie de cinco desafíos a disputarse en varias ciudades.

Dijo que quienes se entrenan en el habanero estadio Latinoamericano son mayoritariamente jóvenes con perspectiva, y explicó que el equipo de preparadores está comandado por Víctor Mesa y tiene como delegado técnico a Ramón Moré, director del vigente monarca nacional Villa Clara.

«Hemos integrado una preselección de jóvenes con el objetivo de que lleguen en plenitud de formas al IV Clásico Mundial, teniendo presente el rendimiento de estos en la 52 Serie Nacional», destacó Averoff.

Cuba y Estados Unidos han protagonizado 11 topes de ese tipo y el marcador favorece a la isla con 34 victorias y 23 reveses.

En la reunión de este viernes, organizada en el salón de la Ciudad Deportiva, Yosvani Aragón, mentor del equipo antillano ganador del torneo de Rótterdam, en Holanda, respondió a preguntas de especialistas.

«Tuvimos varias lesiones, lo que nos llevó a abrir con Andy Ibáñez por José Miguel Fernández (llegó con fuerte estado gripal) y a Alexander Malleta por José Dariel Abreu (molestia en zona intercostal). Otro lesionado fue Pavel Quesada, quien presentó problemas en un tobillo, pero jugó así cuando fue necesario», explicó.

Igualmente se refirió al uso del pitcheo, llamativo en el caso del binomio Joel Suárez-Noelvis Entenza, a quienes empleó como abridor y relevista, indistintamente.

«Fue porque nos quedamos con siete lanzadores de ocho que previmos, y teníamos que jugar con cuántos innings nos trabajaban los abridores», consideró.

Así mismo, Antonio Castillo, jefe del proyecto para las categorías de menores, confirmó la presencia de Cuba en el mundial juvenil que organizará Taipei de China desde el 30 de agosto.

En tal sentido confirmó que desde el pasado lunes trabaja en el parque Victoria de Girón, de Matanzas, la preselección a esa cita, donde Cuba compartirá el grupo B con los también monarcas de otras ediciones Estados Unidos y la armada anfitriona.

«Como director del equipo juvenil fue nombrado el matancero Luis Orlado Cuba», significó Castillo.

Sobre la categoría sub-15 se supo que en tierras avileñas se entrenan jugadores para competir en el panamericano con asiento en Barranquilla, Colombia, desde el 26 de julio, por cuatro plazas para el mundial del 2014.

Noel Guerra Cantero, de Villa Clara, comandará esa escuadra.

En el béisbol para menores de 12 años, insertado en los Juegos escolares, ganó La Habana en calidad de invicto, seguida por Matanzas y Santiago de Cuba, por ese orden.
25/10/2014
Final [+]
MTZ1
ART0
BoxScore
Final [+]
VCL3
IND2
BoxScore
Final [+]
SSP5
IJV8
BoxScore
Final [+]
MAY10
CFG0
BoxScore
No_celebrado
SCU0
CAV0
BoxScore
Final [+]
LTU5
HOL10
BoxScore
No_celebrado [+]
CMG5
GRA1
BoxScore
Final [+]
PRI13
GTM3
BoxScore
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados