Viernes, 28 de Noviembre del 2014
Publicada: 20/05/2012 7:27:50
Por:
Tony Díaz Susavila
LI SNB Play Off
Hoy el duelo del lustro
Los derechos Vladimir García, de Ciego de Ávila, y Odrisamer Despaigne, de Industriales, se enfrentarán en la apertura de la finalísima de la LI Serie Nacional de béisbol.
Vladimir busca mantener su invicto en 15 salidas.
Foto: José L. Anaya
Vladimir busca mantener su invicto en 15 salidas.
LI SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (20 may).- INTERNACIONALES con el equipo Cuba, los derechos Vladimir García, de Ciego de Ávila, y Odrisamer Despaigne, de Industriales, protagonizarán hoy el duelo del lustro en el partido que abrirá la discusión del cetro de la LI Serie Nacional de béisbol.
Ellos son las designaciones de los mentores Roger Machado (CAV) y Lázaro Vargas (IND), para el crucial partido, desde las dos de la tarde dominical en el estadio Latinoamericano.
Intimidantes derechos, pueden imponer récord de victorias en postemporadas, hoy en poder de Yosvani Torres, de Pinar del Río.
Torres totalizó seis éxitos el año precedente, cuando su elenco se coronó al derrotar a los avileños.
García, de 24 años, tiene racha de 14 triunfos consecutivos en la actual campaña, mientras Despaigne, de 25, ha madurado como para ser considerado el tercer o cuarto abridor del equipo Cuba en próximos eventos.
Ambos escalarán el montículo invictos con cuatro triunfos y una semana de descanso, lo que invita a una gran pugna en el Coloso del Cerro.
Los más cercanos enfrentamientos en finalísimas que se recuerde entre dos excelsos fueron los de Norge Luis Vera, de Santiago de Cuba, y Pedro Luis Lazo, de Pinar del Río. Vera se recupera de un accidente automovilístico y Lazo, retirado de la pelota nacional, trabaja en el béisbol mexicano.
Por primera vez se enfrentan en una final Industriales y Ciego de Ávila, los Tigres después de dejar en la cuneta al cuarto lugar Granma, en semifinal, mientras los Leones capitalinos doblegaron a los bronceados matanceros.
Subtitular vigente, Ciego de Ávila es más equipo que Cienfuegos y Matanzas, según entendidos, razón por la que tal vez haya tantos que le den como posible campeón ante la escuadra que mayor número de play off ha jugado y ganado, los Industriales.
Desde que se instauró en la campaña 1985-86 ese sistema de final, los giraldillos participaron en 11 discusiones de título y ganado siete.
El equipo que le iguala con siete pergaminos, Santiago de Cuba, no estuvo en la anterior postemporada y tampoco en esta.
Además de Vladimir, Ciego de Ávila cuenta con Yander Guevara, y los Azules con Ian Rendón, como segundos abridores.
Vargas no planea emplear como abridor a Armando Antonio Romero, ni hacer cambios en la alineación de los azules, según confirmó hace unas horas.
Romero trabajó los nueve episodios de la victoria 7-1 carreras de Industriales ante Matanzas por el pase a la finalísima.
Roger Machado, mentor de los Tigres avileños, le imitará al jugar con los mismos regulares que le llevaron a retener el título del Oriente.


 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados