Jueves, 24 de Abril del 2014
Publicada: 06/03/2012 7:08:57
Béisbol Juvenil
Santiago se despega de Granma en Grupo D
Santiago de Cuba quedó como único líder del Grupo D del Nacional Juvenil de béisbol. La Habana, Matanzas y Camagüey puntean en los restantes.
Foto: JIT Colaborador
Categoría AAA
Accesorios
Imprimir la noticia

Por Jesús Suárez Valmaña

La Habana (6 mar).-SANTIAGO DE CUBA no creyó en la desventaja de ser visitador en un choque entre líderes, ni en una caída inicial ante Granma y terminó ganando dos juegos a uno la subserie más esperada del sexto fin de semana del 47 Campeonato Nacional juvenil de béisbol.

En el atractivo tope celebrado en la localidad granmense de Santa Rita, los locales comenzaron delante al ganar, 7-2, de la mano del invicto Magdiel Núñez (5 y 0), el primer pleito del doble sabatino.

Pero a segunda hora, Daniel Gómez (5 y 1) emparejó para Santiago, 4-3, y un día después los visitantes definieron a su favor, 6-4, en otro peleado enfrentamiento que ganó el relevista Fabricio Minet (1 y 0).

Con ello, Santiago quedó como único equipo al frente del más oriental Grupo D, condición que también comparten La Habana, Matanzas y Camagüey, en sus respectivas llaves A, B y C, en momentos en que el torneo vive su justa mitad.

De ese trío, los dos primeros son los máximos ganadores del certamen, con 14 victorias y solo cuatro reveses; pero los matanceros fueron ahora junto Artemisa, los únicos que esta semana pasaron la escoba.

La tripleta matancera como anfitrión de Cienfuegos fue lograda con pizarras sucesivas de 7-0, 2-1 y 2-0, en la que los lanzadores Yoandri Caro (4 y 1), el zurdo Noel Ortiz (3 y 2) y Alexander Bustamante (4 y 0) resultaron prácticamente infranqueables, como denotan los marcadores llenos de ceros donde solo Ortiz aceptó una aislada carrera.

Por su parte, La Habana como campeón defensor, mantuvo su excelente paso recibiendo a Pinar del Río. El sábado ganaron el zurdo Pedro Durán (4 y 1) y Denis Reyes (1 y 0), con sendas lechadas, 1-0 y 10-0. El domingo los pinareños impidieron la barrida con un cerrado marcador, 4-3, a favor de Vladimir Gutiérrez (3 y 1).

En ese mismo Grupo A, Artemisa visitó y le pasó la escoba a Isla de la Juventud, tras dos pizarras al hilo de 2-0 y una tercera cerrada y de altibajos, pero victoria al fin, 7-6.



Es significativo destacar que en esa primera blanqueada el zurdo Geonel Gutiérrez se convirtió en el primer y único lanzador del torneo en acumular seis triunfos en igual número de aperturas.

Finalmente resalta en la llave C la caída, uno-dos, del puntero Camagüey ante el colero Ciego de Ávila. El susto fue casi de brujas, pues los avileños lograron los dos partidos iniciales 7-4 y 1-0, antes que el domingo Rolando Torres (2 y 1) evitara el escobazo con una holgada lechada 9-0.

En los restantes resultados Mayabeque, último en el ramal B, sorprendió a Villa Clara ganándole el tope dos a uno. Saldo similar al de Holguín sobre Guantánamo en la agrupación D.

Cumplida esta sexta ronda de enfrentamientos particulares y dos vueltas efectuadas, el certamen se adentra ahora a su mitad definitiva. A continuación se muestra el programa de subseries completo para su séptimo fin de semana.

Grupo A: Pinar del Río-Isla de la Juventud y La Habana-Artemisa.

Grupo B: Mayabeque-Matanzas y Villa Clara-Cienfuegos.

Grupo C: Sancti Spíritus-Ciego de Ávila y Las Tunas-Camagüey.

Grupo D: Holguín-Granma y Guantánamo-Santiago de Cuba

Los primeros equipos mencionados tendrán siempre la condición de home club.

Al finalizar los sextos enfrentamientos particulares del XLVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil (Sub 18) y con ellos el cincuenta por ciento del evento en su fase regular, veamos como marcha la tabla de posiciones en cada grupo:

Grupo A: La Habana (14 y 4); Artemisa (11 y 7); Pinar del Río (5 y 11) e Isla de la Juventud (4 y 12).

Grupo B: Matanzas (14 y 4); Villa Clara (10 y 8); Cienfuegos (7 y 11) y Mayabeque (5 y 13).

Grupo C: Camagüey (13 y 5); Sancti Spíritus (10 y 8) Las Tunas (8 y 10); y Ciego de Ávila (5 y 13).

Grupo D: Santiago de Cuba (13 y 5); Granma (12 y 6); Holguín (7 y 11) y Guantánamo (4 y 14).











 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados