Martes, 22 de Julio del 2014
Publicada: 03/03/2012 7:16:59
Por:
Tony Díaz Susavila
LI SNB
Industriales pasa la escoba, Metropolitanos es barrido
Empatan en cuarta posición occidental Sancti Spíritus y Pinar del Río.
Odrisamer llegó a nueve éxitos.
Foto: JIT Colaborador
Odrisamer llegó a nueve éxitos.
LI SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (3 mar).- LA BARRIDA de Industriales la víspera a Holguín se combinó con el pase de escobas que recibió el otro conjunto capitalino, Metropolitanos, a manos de Granma en la subserie 22 que concluirá hoy, del campeonato doméstico de pelota.
El derecho de los Azules, Odrisamer Despaigne, trabajó ocho sólidas entradas en que disipó seis indiscutibles y toleró una carrera para arribar a su novena victoria ante cinco fracasos.
Irakli Chirino, quien bateó de 3-3 con un jonrón y par de impulsadas, fue bujía ofensiva de los giraldillos que pegaron 11 imparables con tres dobletes incluidos.
Ello completó tres éxitos de los anfitriones en el estadio Latinoamericano, mientras algo similar, pero adverso, sufrieron los igualmente capitalinos Guerreros rojos de Luis Suárez en el bayamés parque Mártires de Barbados.
A casi 800 kilómetros de distancia de la capital, Metropolitanos no pudo con el empuje de los Alazanes granmenses y cayeron por tercera ocasión al hilo, esta vez con pizarra de 4-2.
Por segunda fecha consecutiva, ambos elencos se fueron a extrainning y decidió a su favor el equipo de casa.
Doble del recio toletero Alfredo Despaigne en el décimo capítulo definió el partido que comenzaron ganando con carrera per cápita en el primer y segundo episodios, pero que después empataron en el quinto los derrotados.
En la parte alta del décimo los visitantes hicieron una por doble, también, de Roberto Carlos Herrera ante el ganador Alexei Alarcón (8-1), pero el cerrador y derrotado Kuglai González (3-4) no pudo frente al madero de Despaigne.
Mayabeque logró llegar a 20 victorias al doblegar 7-3 anotaciones a Guantánamo, y Camagüey venció 7-1 a Cienfuegos. La carrera de los derrotados sureños fue el jonrón 20 de José Dariel Abreu ante el ganador Vicyohondri Odelín (5-3).
Sancti Spíritus, con 20 indiscutibles, fue superior 12-6, en partido sin errores, sobre Ciego de Ávila.
Los Gallos espirituanos aprovecharon que no jugó Pinar del Río para empatar en la cuarta posición del oeste, ambos con 30 y 33.
Como dato curioso, en ese último desafío el lanzador Omar Guarderrama dio elevado a segunda base al perder los espirituanos el designado.
Matanzas (37-25) venció en pleito pendiente del 18 de diciembre 10-2 a Las Tunas y se mantuvo a media raya de Industriales (38 y 25).
Expectantes están los aficionados por ver si Isla de la Juventud puede barrer a Santiago de Cuba.
Los ultramarinos andan entre sotaneros (21-38) en su zona clasificatoria del occidente, y los indómitos cuartos en el este con 33 victorias y 27 descalabros.
Hoy se conocerá ese desenlace, en fecha en que también jugarán Pinar del Río-Artemisa y Las Tunas-Matanzas.
Villa Clara se mantiene de asueto, aunque regresará el domingo al ruedo ante los tuneros.
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados