Miércoles, 22 de Octubre del 2014
Publicada: 03/02/2012 20:23:51
Béisbol juvenil y de cadetes
Juveniles a su segundo fin de semana
El XLVII Campeonato Nacional de béisbol juvenil y su paralelo XIX de la categoría 15-16 reanudan sus acciones con las subseries de su segundo fin de semana.
Foto: Colaborador
Categoría AAA
Accesorios
Imprimir la noticia

Por Jesús Suárez Valmaña
La Habana (3 feb).-CON MATANZAS, Granma y Santiago de Cuba invictos entre los juveniles y Camagüey por los cadetes, la segunda ronda de subseries de los paralelos campeonatos nacionales, en las respectivas ediciones 47 y 19 de ambas categorías, continuarán sus acciones este fin de semana.
Los pareos de sus segundos topes particulares serán a base de Artemisa-Pinar del Río e Isla de la Juventud-La Habana, en el Grupo A; Matanzas-Villa Clara y Cienfuegos-Mayabeque, en el B; Ciego de Ávila-Las Tunas y Camagüey-Sancti Spíritus, en el C y Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Holguín, en el más oriental sector D.
La condición de home club será en la clase Juvenil para los primeros mencionados de cada dúo, mientras que en la Cadete o 15-16 la sede se permuta a los segundos.
Como ha sido norma en estas categorías superiores del béisbol escolar, los sábados se lleva a cabo un doble juego, el primero a tradicionales nueve entradas y el segundo recortado a siete. Los domingos se realiza un sencillo otra vez a nueve.
Ambos eventos constan de 36 partidos para cada uno de sus 16 equipos, representando a las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, en una fase regular dividida en los cuatro grupos ya mencionados.
Con solo tres partidos jugados para 14 de los conjuntos en ambas clases (pues Pinar del Río e Isla de la Juventud no pudieron debutar por complicaciones de transportación desde y hacia el ultramarino territorio), aún es muy temprano para ampliar sobre detalles estadísticos individuales.
No obstante, como salvedad, destacamos a un trío de bateadores de entre los muchachos de la 15-16 que comenzaron bien arriba, empatados todos con .700 de average ofensivo.
Son Jorge Calderín, receptor de Santiago de Cuba, el jardinero guantanamero Julio Martínez y el también cátcher Eliecer Griñán, de Ciego de Ávila, quienes conectaron siete imparables en 10 turnos.
Calderín sobresale, porque dos de ellos fueron extrabases: doble y triple, mientras que el ya internacional Martínez impulsó a seis compañeros, en un torneo que comenzó con muchos más jonroneros, ocho, que los mayorcitos juveniles, con uno solo del tunero Yan Rodríguez.
Lo cierto es que es bien temprano para ambos eventos, que en esta fase clasificatoria se extenderán hasta el 15 de abril, con 12 rondas de subseries a tres juegos cada una.
Como se conoce de esta estructura competitiva instaurada la pasada temporada, clasifican a la final en cada caso los cuatro punteros de grupo y los dos mejores restantes ubicados.

22/10/2014
No_celebrado
HOL0
IJV0
BoxScore
Final [+]
GRA11
MAY0
BoxScore
Final [+]
SSP2
CFG7
BoxScore
No_celebrado [+]
PRI0
VCL0
BoxScore
Final [+]
MTZ0
CMG5
BoxScore
Final [+]
IND12
LTU5
BoxScore
Final [+]
ART3
SCU4
BoxScore
4ta  [+]
CAV0
GTM6
BoxScore
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados