Martes, 2 de Septiembre del 2014
Publicada: 29/01/2012 8:58:39
Nacional de béisbol juvenil
Artemisa gana en apertura
La categoría 15-16 años también arrancó este sábado en 16 parques de toda la isla.
Foto: José L. Anaya
Categoría AAA
Accesorios
Imprimir la noticia

Por Jesús Suárez Valmaña
La Habana (29 ene).- CON EXCELENTE duelo de pitcheo Artemisa ganó 2-1 carreras este sábado al campeón defensor La Habana tras encomiable labor del prometedor Geonel Gutiérrez en la lomita, muy buen inicio del 47 Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol en el estadio Franz D’Beche, de Guanabacoa.
El zurdo González junto a su compañero de la última preselección Cuba en esta categoría, el derecho Rogelio Armenteros entabló una porfía a golpe de ponches y ceros que vino a quebrarse a la altura del quinto episodio.
La primera carrera fue a la cuenta artemiseña cuando el tercera base Carlos Rodríguez, en almohadilla por jugada de selección, anotó tras sencillos sucesivos del noveno bate Leonardo Noa y del hombre proa Henry Barreras.
Una entrada más tarde llegó la que sería decisiva para los vencedores, luego de un doblete al prado derecho de Dayán González al que le sucedió el fly de sacrificio del cuarto bate y jardinero izquierdo Yanio Luis Pérez.
La respuesta de los locales llegó en lo bajo del séptimo inning, cuando otro preseleccionado nacional del 2011, el receptor Yosuán Hernández, se embasó por pelotazo, y tras dos outs, un passed ball y una base, anotó el descuento por cañonazo al centro del patrullero derecho Alexander Gamber, ya lanzando el relevista Jonathan Peguero.
En definitiva los dos abridores, ambos con muy buenas faenas, cargaron con las decisiones: González con la victoria, luego de aceptar en seis y un tercio de labor un solo imparable –doblete de Hernández-, con una carrera limpia permitida, siete ponches, boleto y el citado bolazo.
Para Armenteros fue el revés, tras permitir seis hits y dos limpias, pese a ocho ponchados y una base por bolas en siete innings de trabajo. Peguero salvó el juego al concluir, tras Geonel, los 2.2 episodios restantes sin anotaciones, un hit y dos ponches.
En el choque no se cometieron errores como prueba fehaciente del muy buen juego defensivo que se pudo apreciar en esta apertura, que cambió dos veces de sede, pues inicialmente se previó para el estadio Latinoamericano y luego para el “Changa” Mederos.
El domingo las acciones se trasladarán al parque Regino O’Farrill del poblado de Cuatro Caminos, para completar en un doble programa los tres juegos de la subserie, cuya primera ronda ha tenido inicio simultáneo este 28 de enero en 16 diamantes de toda la isla, incluida también la 19 edición del Nacional 15-16, a la par de ocho parques más en la continuación de la Serie Nacional de mayores.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados