Martes, 22 de Julio del 2014
Publicada: 17/01/2012 7:12:13
Por:
Tony Díaz Susavila
LI SNB
Sacrificio de Edilse Silva da victoria a Avispas
Apretado triunfo mantuvo a Santiago de Cuba en cúspide de clasificatoria oriental.
Bell anotó la de la victoria.
Foto: JIT Colaborador
Bell anotó la de la victoria.
LI SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (17 ene).- UN ELEVADO de sacrificio de Edilse Silva propició la carrera que dio el triunfo a Santiago de Cuba por la mínima ante Artemisa en el único partido nocturno de este lunes en la LI Serie Nacional de béisbol.
Los orientales estuvieron maniatados por el veloz derecho Miguel Lahera, quien había espaciado cuatro indiscutibles hasta el sexto capítulo, cuando tras dominar a Rolando Meriño con fly al jardín derecho dio base por bolas a Alexei Bell.
Bell robó segunda y llegó a tercera por el quinto hit de las “Avispas”. Fue entonces que Silva lo trajo para el home con la única anotación del duelo de lanzadores que ganó Yaumier Sánchez con juego salvado para Osmani Tamayo (2).
El diestro Sánchez toleró cinco sencillos, ponchó a ocho, dio dos bases por bolas, golpeó a un bateador y cometió un wild pitch en ocho entradas y dos tercios.
Santiago de Cuba llegó a 19 victorias como líder del oriente, seguido de Villa Clara a juego y medio. Fue la derrota 19 de los Cazadores artemiseños ante 15 victorias.
Ese encuentro fue confirmación de que cuando hay calidad en el pitcheo disminuye la ofensiva, contrario a lo acontecido en la tarde en la contigua Guantánamo, donde los Indios anfitriones le hicieron nueve carreras en el séptimo episodio al monarca defensor Pinar del Río para decretar nocao por 11-1.
También ganaron Ciego de Ávila 7-3 a Matanzas, Industriales 11-7 a Camagüey, Granma 6-0 a Mayabeque, Isla de la Juventud 5-0 a Holguín y Metropolitanos 7-6 a Las Tunas.
Este martes jugarán los mencionados más Cienfuegos y Villa Clara que ayer descansaron como Sancti Spíritus, bye en esta duodécima subserie.
Ayer pegaron cuadrangulares Yosvani Peraza (PRI) y Alfredo Despaigne (GRA) para erigirse en colíderes en ese departamento con el avileño Rusney Castillo, con 10.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados