Jueves, 24 de Abril del 2014
Publicada: 06/07/2011 11:27:45
Por:
Antonio Díaz
LI SNB
Renacerá el estadio Mártires de Barbados
Rediseño y nivelación del terreno, así como al acolchonamiento de la cerca interior de concreto centran las labores.
Foto: Colaborador
LI SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

Si el reacondicionamiento que se ejecuta en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, concluye a tiempo, se jugaría aquí la próxima Serie Nacional de Béisbol con nueva imagen y condiciones comparables a las de otros parques principales del país.

La reparación está dirigida, esencialmente, al rediseño y nivelación del terreno, así como al acolchonamiento de la cerca interior de concreto, dijo a Granma Prisciliano Guisado Tapia, director provincial de Deporte.

Bajo la tutela de Carlos Rafael Miyar Barrueco, especialista en construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, ya fueron removidos los jardines y están listos para recibir los 80 metros cúbicos de tierra vegetal que faltarían para proceder a nivelarlo, explicó Francis Guevara, administradora del estadio bayamés.

"En la medialuna fueron corregidas las medidas según las normas oficiales, estamos completando la arcilla, y ahora trabajamos en la remodelación del dibujo propuesto por Miyar Barrueco, el cual será hexagonal, con franjas más estrechas entre el home y primera, y desde tercera al plato", precisó Guevara.

"También fue necesario elevar unos 40 centímetros el borde superior de las cercas laterales, a fin de satisfacer la altura exigida por los colchones", añadió.

De acuerdo con precisiones de Guisado Tapia, estos aditamentos no serán colocados aún, pues esperan por una cubierta de lona de mejor calidad para los paneles de esponja, que se hallan ya en la provincia.

El director de Deporte en el territorio apuntó que una vez completados los elementos, el montaje demoraría pocos días; sin embargo, "es distinta la situación de la nueva pizarra, de la cual falta todavía la parte electrónica, y no desmontaremos la actual mientras no estén aquí todos los componentes y haya garantías de un ensamblaje a tiempo para la Serie Nacional."

Otros objetos de obra se ejecutan, como una parte de la cerca perimetral y las protecciones en las bases de las torres de iluminación.

Ojalá que tras la conclusión puntual de esta reparación, el Mártires de Barbados pueda sacudirse las críticas a un terreno deficiente y sin protección en los jardines, revertir los bajos índices defensivos de los Alazanes, y satisfacer un viejo anhelo de los parciales granmenses.

Con nota de Dilbert Reyes Rodríguez

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados