Jueves, 10 de Julio del 2014
Publicada: 26/06/2011 12:04:58
Torneo de Róterdam
Cuba gana a Holanda
Derecho Yadier Pedroso perdió la lechada en el noveno episodio.
Foto: José L. Anaya
Torneo de Béisbol de Rótterdam
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (26 jun) .- LA SELECCIÓN cubana de béisbol conquistó hoy su primera victoria en el Torneo Interpuertos de Róterdam, Holanda, al vencer a los anfitriones cuatro carreras por una.
En el primer turno de la cuarta jornada de la justa, los campeones defensores cubanos se apoyaron en la excelente labor desde el montículo del diestro de Artemisa, Yadier Pedroso, quién perdió la lechada en el noveno inning cuando los tulipanes pisaron el home en una ocasión.
Pedroso estuvo en excelente tarde con solo seis indiscutibles permitidos, dos boletos y 10 rivales retirados por la vía de los strikes.
Cuba abrió el marcador en el primer episodio, cuando el jardinero Rusney Castillo conectó indiscutible a la pradera izquierda, robó la segunda almohadilla y anotó por oportuno hit del también avileño Yoelvis Fiss.
En el segundo episodio, el cienfueguero Yasiel Puig conectó batazo de dos bases, llegó a tercera por wild pitch y pisó el home impulsado por hit del granmense Urmaris Guerra.
Así las cosas, comenzó la batalla de ceros entre el binomio holandés de Kevin Heijstek- Orlando Yntema y el cubano Pedroso, quién se vio forzado por la dirección técnica a permanecer en el box hasta el out 27.
En el noveno episodio, las cosas se complicaron para Holanda con otras dos carreras caribeñas, cuando Yntema soportó hit de Guerra y el sustituto Nick Stuifbergen soportó dos tubeyes y un sencillo.
A tres out de la lechada, Pedroso admitió una carrera sucia, provocada por dos imparables y error en tiro del antesalista pinareño Donald Duarte, quien no se ha visto fino a la defensa, con tres pifias en dos partidos.
Los cubanos batearon 14 hits en el Neptunos Familystadium, liderados por el avileño Castillo, autor de tres en cinco turnos al bate, con dos anotadas.
Por los holandeses destacó el torpedero Michael Duursma, con dos indiscutibles en tres oportunidades y una carrera impulsada.
Ahora, el conjunto cubano posee balance de uno ganado y uno perdido, luego de que cayera sorpresivamente en su primera presentación frente a Curazao 4-6.
En el evento, que se juega a dos vueltas eliminatorias entre los cinco equipos participantes, clasifican los dos primeros para un partido final.
Mañana lunes, Cuba tendrá doble acción con la realización del juego suspendido por lluvia contra Taipei de China a primera hora (4:00 am en Cuba) y el último partido de la primera ronda frente a Alemania (8:00 am en Cuba). (AIN)
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados