Lunes, 22 de Diciembre del 2014
Publicada: 02/05/2011 10:27:39
Por:
Tony Díaz Susavila
L SNB play off
Ciego a remontar, Pinar por título
Se enfrentarán los máximos ganadores de la postemporada, Vladimir García, por Ciego de Ávila, y Yosvaní Torres, por Pinar del Río.
Foto: José L. Anaya
L SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

Ciego de Ávila (2 may).-EL GRITO de combate ¡A ganar!, signará esta noche el estadio José Ramón Cepero, aquí, lo mismo para la escuadra local que para el visitante Pinar del Río en el sexto partido de la finalísima beisbolera en su edición 50.
Los pupilos de Roger Machado saldrán a la grama de su cuartel general para intentar continuar el derrotero victorioso que les lleve a igualar el play off ahora 3-2 a favor de los visitantes.
Sus oponentes, con vencer, tomarán el trono que deja Industriales.
Espectacularmente, los Tigres remontaron para ganar sus tres últimos compromisos a Villa Clara en cuartos de final y a Granma, en semifinal, toda una proeza.
Para la ocasión cuentan con su mejor lanzador, el derecho Vladimir García, con cinco campañas y de quien mucho se ha hablado por estos días.
El hijo mimado de Morón, municipio ubicado a 36 kilómetros de la capital provincial, comenzó como relevista con lanzamientos en rectas de más de 95 millas, pero el año pasado se convirtió en abridor.
De 23 años, acumula cinco triunfos en la postemporada y dos derrotas, la última por cuatro errores que cometieron sus compañeros en juego que trabajó para una carrera limpia.
Ese fue el segundo éxito en el estadio Capitán San Luis de los vueltabajeros.
Es de los serpentineros en concurso el de menos carreras limpias permitidas con promedio de 2.30 por juegos de nueve entradas.
Su oponente será el también diestro Yosvani Torres, oriundo de Minas de Matahambre, en el extremo occidental del archipiélago.
Suma en la postemporada cinco éxitos y tres reveses con promedio de carreras limpias permitidas de 3.97.
Vladimir le ganó con pizarra de 4-3 carreras a Yosvani aquí en el Cepero, durante el primer partido de la finalísima.
Después ganaron tres juegos consecutivos los pativerdes de Alfonso Urquiola.
Sonrieron entonces Julio Alfredo Martínez 4-3 a Yadir Rabí, Torres por nocao 14-4 a Yander Guevara y el mencionado de Vladimir Baños 5-4 a García.
El último compromiso encumbró al joven de 22 años Rabí, quien como todo un consagrado fue mejor 3-1 anotaciones que Martínez, de 20 años, gran promesa del pitcheo.
Rabí, quien obligó a jugar el sexto pleito aquí, debe ser abridor mañana, presumiblemente ante Baños, aunque por ser el cotejo de cierre –de no definirse hoy- todos los brazos estarán prestos para sacar al menos un out, de ser necesario.
A la hora de emitir esta nota, ya se encontraban copadas las inmediaciones del estadio avileño, en espera de que fueran abiertas sus puertas.


22/12/2014
Final [+]
HOL1
IJV2
BoxScore
Final [+]
GRA13
MAY10
BoxScore
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados