Martes, 2 de Septiembre del 2014
Publicada: 18/02/2011 20:16:30
Por:
Tony Díaz Susavila
L SNB
Santiago de Cuba se quedó corto
Industriales ascendió a cuarto en zona occidental y los santiagueros cayeron al séptimo puesto en el Oriente.
Bell pegó jonrón.
Foto: JIT Colaborador
Bell pegó jonrón.
L SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (18 feb).- EL CLÁSICO de clásicos que tradicionalmente protagonizan los equipos de Santiago de Cuba e Industriales pierde interés en la actual 50 Serie Nacional de Béisbol.
Este viernes, en el cuarto partido, de seis, que le ganan los capitalinos, hubo un despertar ofensivo en el noveno episodio de los vencidos, pero en definitiva el pizarrón 6-5 carreras del estadio Latinoamericano volvió a mostrar la supremacía de los Leones azules.
Sin dudas, los orientales (28-33), que hoy descendieron a la séptima posición en la tabla del este, andan mal, con un ‘’hospitalito’’ que tiene entre los inhabilitados a su cuarto bate Rolando Meriño y a uno de sus mejores lanzadores, el joven de 20 años Alaín Delá.
Hoy se vieron jugar a ‘’media máquina’’ a dos de sus estrellas, el operado del brazo de lanzar Alberto Bicet, derrotado (2-5), y el jardinero derecho Alexei Bell, a pesar de lo cual pegó su séptimo jonrón.
Incluso se le notó molesto, primero en el intento de atrapar un hit y después al fildear elevado a la pradera derecha que precisó de auxilio de los paramédicos de su conjunto.
«Tengo que jugar. Le hago falta el equipo y me siento bastante bien, aunque no al ciento por ciento», dijo a JIT el estelar pelotero, primero en jonrones en la XLVII temporada con 31 y en carreras impulsadas con 111.
En esa edición la Avispas orientales conquistaron su octava corona, última.
Sus acérrimos oponentes capitalinos, defensores del duodécimo trono, igualmente viven inestabilidad que los podría llevar a quedar fuera de postemporada como a los indómitos.
Este viernes fueron líderes ofensivos por los vencedores citadinos Yoandri Urgellés, designado y tercero, y Alexander Malleta, cuarto y primera base, quienes remolcaron par de rayitas.
Coincidentemente, ambos pegaron dobletes en la tarde en que se jugaron los ocho pleitos programados para la jornada.
Ambos conjuntos conectaron 11 indiscutibles, pero los de casa ligaron más para darle el triunfo al derecho abridor Odrisamer Despaigne (7-5), con salvado para Yohandry Portal (8).
También ganaron Villa Clara 8-5 a Sancti Spíritus, Granma 12-5 a Metropolitanos, Las Tunas 6-2 a Pinar del Río, Ciego de Ávila 7-2 al primero del oeste Cienfuegos, con idéntico marcador de 4-1 Camagüey a La Habana y Holguín a Isla de la Juventud y Guantánamo, comandante del este, 5-2 a Matanzas.
Resultó la primera fecha del último tercio clasificatorio en que la pugna crece, fundamentalmente en el este, en que la diferencia entre los conjuntos del segundo al séptimo puesto es pequeña.



 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados