Jueves, 24 de Julio del 2014
Publicada: 27/03/2010 17:50:49
Por:
Tony Díaz Susavila
Final beisbolera
Con nocao 11-1 Industriales empata finalísima
Los seguidores de la pelota cubana recordarán el cuarto cotejo entre azules y naranjas de la temporada 2010 por doble play en home, entre otros.
Foto: José L. Anaya
XLIX Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (27 mar).- NOCAO 11-1 carreras de Industriales a Villa Clara igualó hoy a dos éxitos por bando la discusión del pergamino de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.
Si ayer los citadinos batearon a sus anchas con cinco jonrones y 12 carreras, este sábado cometieron villaclaricidio en el parque Latinoamericano, de la principal urbe cubana con 20 inatrapables y final por la vía rápida en siete episodios.
Racimo de cinco anotaciones en el inning de apertura dio más coraje al zurdo Arleys Sánchez, vencedor ante más de 59 mil espectadores, presencia que hizo recordar el juego entre selecciones de Cuba y Orioles de Baltimore, esa última de la pelota profesional norteña, en 1999.
Sánchez (9-8) faenó seis cómodas entradas, pues aunque le pegaron cuatro indiscutibles, ponchó a dos y no dio bases por bolas para sin complicaciones hacerse del éxito.
Alexander Carrera, quien toleró la única de los centrales, y Brian Ruiz se encargaron de preservar la ventaja que concretaron en cierre por rolata de Frank Camilo Morejón y mal tiro del lanzador Yasmani Junquera, que propició el nocao tras pisar el home en carrera desde segunda Stalyer Hernández, de ganada titularidad con bateo solido y oportuno.
Los centrales fabricaron en el séptimo la que le parecía le salvaría del nocao por hits consecutivos de Ariel Borrero y Julio César Ramírez y base por bola a Andy Zamora.
Pero con las bases llenas Ruiz, sustituto de Carreras obligo a Dian Toscano a rolata por primera y forzó en home a Borrero.
Fue entonces que Yandry Canto impulsó a Ramirez con arrastrado al campo corto.
El partido, que duró tres horas, marcó hito para los seguidores del deporte nacional, pues por vez primera se vivió un doble play en el home.
Sucedió en el primer inning cuando en desenfrenado corrido de base, tras cohetazo al jardín central de Stayler, fueron enfriados en el home Serguey Pérez y Rudy Reyes.
Muchos se preguntan como el coach de tercera Juan Bravo no detuvo a Reyes, lo que permitió brillar al receptor también del equipo Cuba, Ariel Pestano, quien al tocar con fracciones de segundo de diferencia a los dos corredores, demostró porqué hoy es el mejor.
Por cierto Pestano fue sustituido, indudablemente para darle descanso por la tensión que implica diferir constantemente del lanzador, otros jugadores del equipo y del árbitro de home.
De modo que queda para la historia la "doble matanza" en el home decretada por el principal Elber Ibarra, sin grandes complicaciones en el pleito en que por los derrotados desfilaron cinco serpentineros, pero el revés fue a la cuenta del novato zurdo Yasmani Hernández Romero (8-6), joven de 18 años que sin dudas no pudo con la presión del Coloso del Cerro.
Leugim Barroso bateó perfecto, de 4-4, y anotó trío de carreras, pero le superaron Yoandry Urgellés, fulgurante como tercero en la alineación de 3-3 con tres remolcadas, Alexander Malleta, de 4-2, con par de impulsadas al igual que Stayler, quien además anotó dos.
El importante quinto encuentro, mañana en la tarde, llevará al montículo del santuario de la pelota cubana a los dos derechos de cabecera de los mentores Mesa y su visitante Eduardo Martín.
Odrisamer Despaigne, por los de casa, y Freddy Asiel Álvarez, por los del centro, prometen duelo de gigantes.
La finalísima regresa al parque Augusto César Sandino, de Santa Clara, pero es un hecho que el ganador este domingo sale con ventaja sobre su adversario en pos de la corona de la edición 49 del principal pasatiempo aquí.




Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia