 |
| Foto: José L. Anaya |
| Yosvani Peraza fue regular hoy, pero sin luz. |
|
|
|
|
La Habana (19 sep).- CUBA consiguió en Rótterdam importante victoria este sábado 5-1 carreras sobre Corea del Sur en su penúltima presentación de la segunda fase del XXXVIII Mundial de Béisbol, que acoge Europa hasta el 27 venidero.
Sumamente útil le resultó al mentor cubano Esteban Lombillo la inclusión del jardinero central y hombre proa en la alineación para el partido, a tal punto que el villaclareño impulsó par de anotaciones y anotó tres.
También le dio juego a Yosvani Peraza, pero no brilló como se esperaba.
Martín, quien había jugado contra Puerto Rico, se erigió en héroe ofensivo del desafío con par de robos de segunda y presencia en todas las anotaciones de los antillanos.
Fue precisamente el zurdo Leonis quien abrió el marcador por los cubanos en la misma primera entrada, cuando tocó perfecto, estafó la segunda base, y fue impulsado por Yulieski Gourriel en rayita que representó el empate, pues los coreanos, visitantes, también iniciaron impetuosos con triple de Jong-Wook Ko, impulsado por Yong Kyu Choi.
En el segundo episodio Leonis encontró en circulación a Alfredo Despaigne y Luis Miguel Navas, y con doblete al jardín izquierdo remolcó sus dos rayitas, para igualmente pisar el home en el racimo que fabricó Cuba y que fue determinante en el quinto triunfo de los antillanos frente a un revés, ese la víspera contra Puerto Rico.
Nuevamente marcó para los vencedores en el quinto capítulo, traído por el propio Gourriel.
Un disparo de Martín al receptor Ariel Pestano en el séptimo episodio enfrió en el home al séptimo en el listado de los coreanos, Hun-Gon Kim.
El derrotado lanzador Hee-Girl Kim permitió cuatro de las carreras de los cubanos y cinco imparables en dos entradas.
La otra anotación de los ganadores fue a la cuenta del primer relevista –de tres- Jun Heok Huh, quien trabajó tres capítulos y dos tercios.
Corea, que presentó en la lid un elenco de militares, llamó a otros dos serpentineros al box, en tanto Cuba empleó al abridor y ganador Freddy Asiel Álvarez en seis y dos tercios entradas y el relevista y cerrador Jonder Martínez, quien cumplió su rol sin contratiempos.
Los cubanos conectaron ocho inatrapables y cometieron un error, ese de Yulieski Gourriel, en tanto los derrotados pegaron igual cantidad de hits.
El único invicto del torneo, Holanda acuñó su sexta victoria al superar hoy 8-4 a Nicaragua, Puerto Rico fue mejor 5-2 que Venezuela, España superó 10-3 a Gran Bretaña y Australia doblegó 5-0 a Japón.
Jugaban a la hora de emitir esta nota Italia-Canadá, Taipei de China-Antillas Holandesas y Estados Unidos-México.
El zurdo Yulieski González tendrá este domingo la responsabilidad de doblegar a los anfitriones holandeses en Rótterdam, desde las siete de la mañana.
También serán adversarios en la jornada dominical, última de la segunda ronda, Nicaragua-Puerto Rico, Venezuela-Gran Bretaña, Corea del Sur-España, Australia-México, Canadá-Taipei de China, Japón-Antillas Holandesas e Italia-Estados Unidos.
Los italianos tienen programado juego para el lunes con Antillas Holandesas y los estadounidenses ante los australianos.
Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?
gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt lexapro
depakote
| |
| 22/05/2013 | | | |