Miércoles, 9 de Julio del 2014
Publicada: 21/03/2009
Por:
José Luis Salmerón
II Clásico Mundial de Béisbol
Japón listo para asumir reto de Estados Unidos
El campeón defensor Japón enfrentará a Estados Unidos en la segunda semifinal del clásico actual, camino a la retención de su condición.
El diestro Matsuzaka buscará llevar al campeón a la final.
Foto: Colaborador
El diestro Matsuzaka buscará llevar al campeón a la final.
II Clásico Mundial de béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (21 mar).- OTRO DUELO del más alto nivel atraerá la atención mundial en el Dodger Stadium de Los Ángeles, este domingo, entre el titular vigente Japón y Estados Unidos devenido primer retador, con el cual concluirá la fase semifinal del II Clásico Mundial de Béisbol.
Para el siguiente día está prevista la discusión destinada a definir al rey, en la cual intervendrán los ganadores de sábado y domingo.
Los mentores Tatsunori Hara y Dave Johnson anunciaron un duelo de diestros, protagonizado por Daisuke Matsuzaka, del Boston Rex Sox, y Roy Oswald, de los Astros de Houston.
El japonés logró en la última temporada forja de 18/3 y 2.90 pcl, para elevar su cosecha a 108/60, en ocho temporadas, con 1 355 ponches y 502 boletos, así como dos triunfos sin permitir carreras a costa de China y Cuba, en la presente justa.
Por su parte, Oswald presenta 17/10 y 3.54, coincidentemente con los mismos años de bregar en grandes ligas y similar cifra de ponches, pero más eficaz en el control al conceder 370 boletos, 132 menos que su rival.
Para este primer pleito, dos nombres del staff estadounidense se pronunciaron con insistencia: los de Oswald y Jake Peavy, pero el timonel Johnson despejó las dudas, cuando dijo el viernes durante la sesión de práctica: «Roy abrirá el domingo y Jake va el lunes», confirmó ESPN.
«La decisión no está basada en el rendimiento de ambos lanzadores, sino más bien en el punto de preparación en que se encuentran en este momento», agregó.
Estados Unidos llegó a esta fase repartiendo palos y tendrá que seguir de la misma forma porque su pitcheo con promedio de 6.18 en carreras limpias es uno de los más altos, en tanto su bateo es superior al de su rival: .305 por .286, solo superado por Cuba y Venezuela.
Los estadounidenses, con tres reveses en su haber, no están muy preocupados de enfrentar a Matsuzaka y confían en que pueden descifrarle sus lanzamientos. Su torpedero y capitán del equipo, Derek Jeter declaró que no le temía porque lo conocía por enfrentarlo muchas veces.
El camino de Estados Unidos ha estado plagado de lesiones, al extremo que Johnson amenazó con retirarse del torneo de continuar pululando las bajas y no hallar jugadores con deseos de sacar la cara por su país.
Sobre los hombros de Jeter, David Wright, Ryan Braun, Jimmy Rollins y Curtis Granderson descansarán las aspiraciones ofensivas contra las ofertas de alquién que sabe lo que es lanzar y cómo hacerlo en los momentos más difíciles.
Para esta etapa definitoria, acaban de incorporar al tercera base del Tampa Bay, Evan Longoria, quien vestirá la casaca este domingo.
Pero sus tiradores estarán obligados a lanzar con cuidado frente a Ichiro Suzuki, Hiroyuki Nakajima, Norichika Aoki, Atsunori Inaba, Shuichi Murata y Michihiro Ogazawara, parte de una alineación de al menos seis zurdos.
Pero las palabras de Jeter trazaban pautas a seguir frente a un pítcher de ocho tipos de lanzamientos y velocidad sobre las 90 millas.
Japón batea para .286 y es el conjunto con menos fuerza al bate, con cuatro jonrones en siete partidos, pero su pitcheo es el mejor del torneo, con tan solo 1.20 carreras limpias por juego, con ocho anotaciones limpias en 60 entradas, y 54 ponches repartidos.
Los del Sol Naciente alcanzaron el último pase a bordo superando 5x0 a Cuba, al que ya habían vencido 5x0, en el inicio de la segunda ronda de este año, y 10x6 en la final de 2006.
Estos acumulados auguran la posibilidad de apreciar en toda su magnitud un duelo pitcheo contra bateo.
En el actual clásico, Japón exhibe balance de 5/2, similar al de Corea del Sur, pero entre ellos están repartidos los descalabros, y no sería nada extraño ver una final asiática en suelo americano. En tanto, Estados Unidos, con 4/3, es el de más pobre comportamiento entre los ocho que llegaron a cuartos de final.

Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophos
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados