Viernes, 28 de Noviembre del 2014
Publicada: 15/02/2009
Por:
José Luis Salmerón
II Clásico Mundial de Béisbol
Ofensiva de empuje decidió por Orientales
Los preseleccionados agrupados bajo la enseña de Orientales alcanzaron imponerse, 12x8, apoyados en su ofensiva de fuerza frente al pitcheo de sus homólogos Occidentales.
Dos jonrones de Yulieski Gourriel marcaron el triunfo oriental.
Foto: José L. Anaya
Dos jonrones de Yulieski Gourriel marcaron el triunfo oriental.
II Clásico Mundial de béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (15 feb).- POR LA puerta grande del Latinoamericano salieron los preseleccionados Orientales después de imponerse, 12x8, en el choque que sostuvo con su par Occidentales, como parte de la preparación que ejecutan para asistir al II Clásico Mundial.
La ofensiva de fuerza decidió la pugna a puertas abiertas y en presencia de unos 30 000 espectadores, quienes firmes y complacidos se mantuvieron hasta los últimos outs en los espacios ocupados desde horas tempranas, respondiendo al llamado de la UJC a tributar homenaje al aniversario 50 de la Revolución y a los 48 de constituido el INDER.
Racimo de cinco a costa del zurdo Norberto González, sustituto del abridor y perdedor Yunieski Maya, en la quinta entrada, inclinó la balanza hacia la banca del este, en ese momento con ventaja 3-2, bajo el mando de Eduardo Martín.
El diestro de Pinar del Río trabajó cuatro capítulos, con cinco inatrapables y tres limpias, en el último dos, remolcadas por el villaclareño Ariel Pestano (2/1) con metrallazo al derecho, oportuno para el feliz arribo a casa de Ariel Borrero (hit) y Alfredo Despaigne (boleto), quien había sacado la pelota en el segundo.
Por su parte, Norberto solo retiró a dos rivales en el quinto, luego del primer estacazo de Yulieski Gourriel (3-2-2), detrás del cohete encendido por Héctor Olivera (5-2-3) y delante de los conectados por Pedroso (4-2-1), Despaigne (4-3-3) y Eduardo Paret (3/1), estos dobletes, con boleto y elevado de sacrificio intercalados, acreditados a Bell (4/2) y Pestano (4/1).
Asimismo, cuatro toleró Jonder Martínez, en dos y uno, estas por cuatriesquinazos de Meriño con dos en el camino, y Yulieski, en el sexto y octavo, y ninguna Miguel Lahera, escón en el noveno.
Orientales pegó 15 imparables, entre ellos cuatro vuelacercas (dos de Yulieski Gourriel, quinto y octavo; Despaigne y Meriño, a bordo en el sexto) y tres biangulares; en tanto, Occidentales sumó 14, incluido cuadrangular limpio (Bello) y tubeyes de Leonys Martín y Alexander Malleta, para cuatro de las ocho que facturaron a costa del trío de indómitos, el ganador zurdo holguinero Aroldis Chapman (tres, con cinco indiscutibles, en cuatro, además tres ponches y dos pases); Luis Miguel Rodríguez (tres, en dos y dos) y Vladimir García (dos, en dos y uno).
SÓLIDA OFENSIVA DE LARGO ALCANCE
Las 20 carreras llevadas al pizarrón fueron limpias, pues no se cometió error y sí excelentes desempeños en la antesala y la intermedia por los defensores de esas almohadillas, Yulieski y Michel, así como Olivera y Rudy.
Este es el tercer encuentro, primero con la pelota Rawlings, marca de la que será empleada en el II Clásico, entre preseleccionados, dos a puertas cerradas, repartidos los jugadores en las banderas Azul y Roja; en ellos aparecen una división de honores, 12x6 y 9x11, con una cifra global de 66 carreras, 80 imparables, acompañados de 15 bambinazos; tres de Yulieski, dos de Céspedes, Meriño, Despaigne, y Pedroso y uno per cápita de Pestano, Paret, Michel y Bello.
Ha sido la ofensiva lo más sobresaliente en las tres jornadas competitivas, en las cuales los lanzadores han sufrido soberanos castigados, que evidencian un punto a resolver en las próximas fechas antes de comparecer en el Foro Sol, junto a Sudáfrica, México y Australia.
COMPETENCIAS DE DESTREZAS
En las competencias de destrezas, el espirituano Yenier Bello ganó una estimulante mascota por haber sido el más certero en los tiros al barril, en puja contra Rolando Meriño, Yosvani Peraza y Ariel Pestano, quienes poca puntería mostraron en sus cinco oportunidades. Una sola perforación hubo y esa correspondió al prometedor enmascarado de los Gallos.
A su vez, en el festival de jonrones la victoria inobjetable la obtuvo el tunero Joan C. Pedroso, con ocho despachos fuera de los límites, por siete el gordo Peraza, cinco Bello y cuatro el granmense Yoenis Céspedes.
Las conexiones de los máximos productores en la 48 Serie de este siempre bien aclamado
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados