Miércoles, 30 de Julio del 2014
Publicada: 20/12/2008
Por:
José Luis Salmerón
Sancti Spíritus, Las Tunas y Metros se imponen
Uno más y son trece los éxitos de Villa Clara
En duro duelo, Villa Clara mantuvo invicto en 13 salidas, al disponer de Santiago de Cuba; a su vez, Sancti Spíritus y Metros doblegaron a Pinar del Río e Industriales, en jornada de 15 jonrones para 172 en total.
Irait Chirino conectó dos jonrones en la victoria de Metros.
Foto: JIT Colaborador
Irait Chirino conectó dos jonrones en la victoria de Metros.
XLVIII Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (20 dic).- SE MANTUVO Villa Clara acaparando cintillos. Tampoco las Avispas de Santiago de Cuba pudieron frenar los bríos de los Naranjeros, al caer en diez capítulos, 2x1, emotivo duelo que tuvo en vilo a los espectadores en el Guillermón Moncada, hasta que Yeniet Pérez le botó la pelota a Alberto Bicet y Andy Zamora le sonó metrallazo para redondear el ataque victorioso de tres.
Así extendieron a 13 los triunfos consecutivos, único invicto en la 48 Serie, que presenta como puntero en el oeste a Pinar del Río, derrotado por Sancti Spíritus, para dejar atrás ocho reveses; a este resultado se une el nuevo fracaso de Industriales, esta vez a mano de Metros, gracias a cuatro jonrones, dos de Irait Chirino (3 y 4), Lisbán Correa y Roberto C. Ramírez, sorprendentes para muchos. Chirino se convirtió en el séptimo bateador en lograr este saldo en un juego.
De igual modo llegaron a cuatro, los espirituanos Yenier Bello y Yulieski Gourriel y a tres, cinco de los felices productores de este viernes.
Los citados cuadrangulares incluyen en los 15 en la jornada (uno más del vaquero Ernesto Molinet congelado hasta la reanudación del choque) que elevaron a 171 la producción general.
Por otra parte, las lechadas llegaron a 16 con la del tunero Ubisney Bermúdez a expensas de Holguín, quinto que la alcanza en forma completa y el único abridor en tirar de punta a cabo; los nocao a 13 y extrainning a nueve.
Llamó la atención las 14 carreras fabricadas en un capítulo por Cienfuegos para aniquilar a Isla de la Juventud, en el único fuera de combate; y el triunfo de Granma ante Camagüey.
LÍDERES INDIVIDUALES
Los líderes ofensivos son los siguientes: bateo: Leonis Martín (VCL), .432 (37/16); anotadas: Donald Duarte (PRI), 17; hits: Yordanis Pérez (CAV) y Yulieski Gourriel (SSP), 24; impulsadas: Osmani Urrutia (LTU), 17; tubeyes: Jokel Gil (IND). Irait Chirino (MET) y Yusniel Ibáñez (CFG), 6; triples: Héctor Olivera (SCU) y Román Hernández (MTZ), 3; jonrones; Osmani Urrutia (LTU), 5; slugging: Yulieski Gourriel, .772; robadas: Leonys Martín (VCL), 5; ponches: William Luis (CMG), 19; boletos: Reutilio Hurtado (SCU) 16.
En pitcheo, promedio: 21 con 1 000; CL: Luis A. Gómez (Hol), 15.1, y Manuel Vega (GRA), 12.1, con 0.00; lanzados y relevos: Yasmani Socarrás (CMG), Yulexis Ulacia (VCL) y Maikel Hidalgo (MET), 8; ganados: 8 con 3; perdidos: 5 con 3; juegos completos: Yoenis Negrín (MTZ), Yoelkis Cruz (LTU) y Reinier Roibal (SCU), 2; lechadas: Yoenis Negrín (MTZ), Rigoberto Arrebato (IND), Ubisney Bermúndez (LTU), Wilber Pérez (IJV) y Reinier Roibal (SCU), 1; salvados: Vladimir García (CAV) y Yulexis Ulacia (VCL), 5; entradas: Yoelkis Cruz (LTU), 30.1; ponches: Norberto González (CFG), 25; y boletos: Ricardo Estévez (CAM), 18.
POSICIÓN DE LOS EQUIPOS
Después de los últimos resultados, las ubicaciones en las dos zonas, son las siguientes:
ZONA OCCIDENTAL
Pinar del Río (10/7), Industriales (8/7), La Habana (6/6 tres sellados), Isla de Juventud (6/9, uno sellado), Metropolitanos (6/10), Sancti Spíritus (5/10, uno sellado), Matanzas (4/11, uno sellado) y Cienfuegos (4/11, uno sellado).
ZONA ORIENTAL
Villa Clara (13/0, tres sellados), Ciego de Ávila (12/4), Las Tunas (10/4, dos sellados), Holguín (10/6), Camagüey (9/7), Santiago de Cuba (7/8, uno sellado), Guantánamo (5/9, uno sellado) y Granma (5/11).
POR LOS DIAMANTES
NARANJEROS LIQUIDAN EN DIEZ A LAS AVISPAS EN SU PANAL
Tres veces anotó Villa Clara en el décimo capítulo, la primera por cuadrangular de Yeniet Pérez y las dos restantes fletadas por Andy Zamora, para derrotar 4x1 a Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, extendiendo a 13 sus triunfos consecutivos.
El choque bajo tremendas expectativas respondió a las apetencias de los aficionados locales, desesperados por ver rota la cadena de los visitantes, pero no obstante el descontento por el octavo revés de sus admiradas Avispas, los dos rivales dieron muestras de garras y comb
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados