Jueves, 27 de Noviembre del 2014
Publicada: 17/04/2008
Por:
José Luis Salmerón
Por tercera vez Vera vence a Pinar
Se soltaron las Avispas abriendo la gran final
Santiago de Cuba sacó a relucir su artillería pesada para facturar siete carreras de un porrazo y con ellas romper la gran final con fácil victoria de 8x2, acreditada a Norge L. Vera, por tercera ocasión verdugo de los vueltabajeros. Héctor Olivera, Rolando Meriño y Alexei Bell propiciaron el rally con doblete y pareja de jonrones.
Héctor Olivera empujó tres con tubey.
Foto: José L. Anaya
Héctor Olivera empujó tres con tubey.
XLVII Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

Santiago de Cuba (16 abr).- SANTIAGO DE CUBA sacó a relucir la fuerza de su artillería y en un dos por tres liquidó a Pinar del Río, 8x2, afincado en su as derecho Norge Luis Vera y en los artilleros: Héctor Olivera, Rolando Meriño y Alexei Bell, quienes golosamente acapararon siete con doblete y par de vuelacercas.
El diestro de Siboney se adjudicó el tercer triunfo de la temporada a expensas del campeón del oeste, y 13 a lo largo del torneo, octava victoria de Santiago en la actual contienda, en diez salidas. Con estas nueve entradas, elevó a 23 las que archiva en sus tres apariciones contra Tabaqueros, con 20 inatrapables y cinco merecidas de seis.
Sencillo de David Castillo, sencillo Jorge Padrón (4/2) y elevado de Rafael Valdés dieron la primera a los visitantes; más tarde, en el octavo, volvieron por las andadas al cometer error Mustelier en rolata de Reinier León y Padrón rechinar la Mizuno contra la cubierta pared del left, unido a un error. Fue un instante de alerta, que Pacheco pasó por alto y su estelar cumplimentó la faena, con 93 envíos, de ellos 70 strikes, con boleto y tres ponches.
Explotó de júbilo el Guillermón Moncada, que cerró sus puertas al filo de las 19:00 horas, ante la imposibilidad de recibir más público, cuando las Avispas se soltaron frente a Yosvani Torres, facturándole un racimo de siete, liderado por Olivera, Meriño y Bell.
Torres, con dos pobres faenas (seis entradas, siete limpias) ante los santiagueros y más recientemente en sus apariciones contra Industriales y Sancti Spíritus, tiró cuatro magníficas entradas, pero en el quinto se le acabó el combustible y saltó por los aires.
Se conjugaron hits de Pedro Poll (4/2), José J. Ruiz (2-1-1), Maikel Castellanos (4-1-1), doblete de Héctor Olivera (bases llenas) (5-1-3), tras boleto a Luis M. Navas (4-1-1); y jonrones sucesivos de Meriño (4-2-1) con uno abordo y Bell (4-1-1), el 34 en el año, limpio, este a expensas Reinier Casanova, primer relevista, al que le continuaron Michel Martínez y Erli Casanova.
En el octavo registraron la puntilla, por boleto a Meriño y cohetes al hilo de Bell y Poll. Aquí entró Michel y con excelente velocidad, acabó con el ataque dando paso a Erly tras ponchar a Ronnier Mustelier, indudablemente en táctica para que no sobrepasara los envíos y poder se utilizado este jueves.
Después de este primer trastazo, los dos campeones irán al segundo encuentro, todo un reto para los de vueltabajo, que encararon el séptimo revés frente a las agresivas Avispas.
Será Pedro Luis Lazo el de la más dura misión que pueda recibir cualquier lanzador en la actual temporada: frenar los bríos de la nueva aplanadora santiaguera, que este miércoles vino a descifrar los envíos del diestro Yosvani Torres después de cuatro capítulos. Lazo presenta una actuación en las seis veces que Pinar enfrentó a Santiago, ocho escones y cinco hits, pero no ganó pues Yunieski Maya falló en rol de cerrador.
El gigante vueltabajero, con 2 y 1, 3.13 en carreras limpias, en 23 entradas, buscará empatar la gran final, enfrentando al también derecho Alberto Bicet, una de las mejores opciones de Antonio Pacheco.
Sin embargo, el palmero, pese a tener un año de respeto, 11/2, no ha podido responder a la causa del titular defensor en las últimas salidas. Lo indica su tarjeta de postemporada: 5.25 PCL, en solo doce entradas, una victoria y un revés.

Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan