Domingo, 26 de Octubre del 2014
Publicada: 24/12/2007
Por:
José Luis Salmerón
Serie Nacional de Béisbol
POR LOS DUGOUTS
A lo largo de toda la 47 Serie aquí hallará comentarios relacionados con la misma, así como hechos históricos que gustan recordar los amantes de la disciplina.
El director de los Cocodrilos.
Foto: Armando Hernandez
El director de los Cocodrilos.
XLVII Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (24 dic).- MATANZAS HALLÓ SU WATERLOO.- En las provincias habaneras, la tropa de Rigoberto Rosique halló su Waterloo. Venía de barrer a Holguín e Industriales sacó la cara y le devolvió la moneda, dos veces por fuera de combate; después La Habana lo venció dos veces. Antes del último pleito en el Latino, conversamos con el ex jardinero estelar y manager de los Cocodrilos. Estos loables resultados satisfacen a Rosique; sus palabras así lo revelan: «Estamos muy contentos por el comportamiento de figuras jóvenes que el pasado año demostraron condiciones, han madurado y están rindiendo, pero no queremos adelantarnos, es cuestión de tiempo. Algunos novatos también dan la hora y serán grandes, me refiero a Román Hernández y José M. Hernández». En el diálogo se refirió al apoyo brindado por la afición, el Partido, el Gobierno y de algunas instituciones y empresas del territorio... «Ha sido fundamental, los muchachos se sienten contentos y estimulados, dan más cuando esto ocurre, ahora el Victoria de Girón no está huérfano como en otras temporadas. Se llena y eso obliga, porque a ningún atleta le gusta competir con los graderíos vacíos», afirmó...
CUATRO PILARES LESIONADOS.- Conocimos de las lesiones de tres de sus principales chocadores: Yoandry Garlobo, Yasser Pérez y Vaisel Acosta, además del que califica Rosique como «la promesa más firme entre los lanzadores, el joven Yusef Pagés, lo cual agrava más la situación, porque para nadie es un secreto que en el pitcheo radica la principal debilidad de los Cocodrilos, al presentar una lesión en la rodilla derecha. No obstante, Matanzas se empina y hace de las suyas. El médico del equipo, Amauri Pérez Castillo, comentó que estos jugadores entrarán en la alineación en la primera semana de enero. «Presentan lesiones musculares que requieren descansos; el torneo acaba de comenzar y no es aconsejable apresurar la rehabilitación», comentó. Acerca de sus ocho victorias, dijo: «Esa cifra el pasado año la alcanzamos frente a Camagüey, después de 15 derrotas seguidas, a partir de haberle ganado 2/1 a Industriales y La Habana. Estamos felices y vamos a luchar por sobrepasar las 26 que obtuvimos en la 46 Serie»...
DE TODO UN POCO.- De las 219 vueltas completas conectadas hasta el presente, 27 han sido en la primera entrada; el espirituano Liván Monteagudo lo ha hecho en tres oportunidades, en tanto, el pinareño Yosvani Peraza, el santiaguero Ronnier Mustelier y el granmense Yoenni Céspedes en dos. Sirva esta nota de alerta a los abridores... Cinco lanzadores archivan tres triunfos, pero uno cuatro, el tunero Yoelkis Cruz, y 11 dos, entre los primeros aparecen dos santiagueros: Osmel Cintra y Alberto Bicet, para seis entre las 10 victorias que sumaron las Avispas antes de caer bajo las luces del José R. Cepero... A propósito, todo parece indicar que Cruz va en camino de lograr su mejor resultado en nacionales, pues en pocas jornadas ha conseguido cuatro éxitos en igual número de salidas como abridor. El pasado año archivó 10 en 15 decisiones... De los archivos: Antonio Muñoz posee el récord de más boletos recibidos consecutivamente: siete, con Las Villas en la III Selectiva y frente a Industriales, igual cifra de extrabases posee Elpidio Mancebo con Mineros en la VIII Serie... Digamos también que 22 bateadores han botado dos pelotas en una misma entrada, pero el primero y único lanzador con tal aval es el granjero Modesto Gil a costa de Constructores, en el Latino; el santiaguero Fausto Álvarez lo registró en dos ocasiones, en la XXX y XLI a expensas de Citricultores y Matanzas. Y como se han enfrentado esta semana, Rey Vicente Anglada de igual modo lo alcanzó en la VI Selectiva defendiendo la franela del Habana... HASTA el venidero año y muchas felicidades desde este rinconcito beisbolero.

Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados