Miércoles, 28 de Junio del 2017
Publicada: 17/12/2007
Por:
José Luis Salmerón
Tema controversial
100 lanzamientos: dogal de abridores
Antes de comenzar la 47 Serie, algunos mentores debatieron el tema de los 100 lanzamientos para los abridores, pero al final prevaleció el criterio de la CNB, aunque no son pocos los que consideran que tal medida afecta al espectáculo y a los propios lanzadores.
Ciro Silvino lidera algunos departamentos
Foto: José L. Anaya
Ciro Silvino lidera algunos departamentos
XLVII Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana (17 dic)-. LA CUADRAGÉSIMO séptima contienda entra en su tercera semana, en medio del protagonismo espectacular que regala el campeón defensor Santiago de Cuba, máximo ganador con un accionar de diez triunfos consecutivos, y la alta cifra de pelotas desaparecidas: 154 en 96 juegos, promedio de 1.68 ó 12.83 por jornada.
Paralelamente a estas buenas razones, un tema recurrente es debatido por managers y pítchers: los 100 lanzamientos establecidos principalmente para los abridores, aunque no están exentos los relevistas largos o intermedios.
Sobre esta regulación de la CNB conversamos con el experimentado Carlos Martí, quien sin reparos señaló:
«Esa medida afecta al espectáculo. Cuando se sustituye a un lanzador que domina con facilidad y está a punto de triunfar, la afición no lo entiende. Eso conspira, además, contra los récords personales, juegos completos y lechadas. Un duelo de 1×0 o cero a cero, es probable que ninguno de los abridores lo termine.»
Con la misma convicción prosiguió: «Las lesiones en los brazos se producen por muchas razones, no por la cantidad de envíos. La principal por la mala preparación. O acaso los brazos de Braudilio Vinent, Curro Pérez, Lázaro Santana, José Luis Alemán y muchos más eran de hierro; nunca fueron limitados y tampoco sufrieron lesiones».
Abordado al respecto, Ciro Silvino Licea afirmó mientras colgaba ceros a Metropolitanos: «Es un dogal para nosotros». Después de finalizar la pintura con 98 envíos, agregó:
«Observaste cómo desde la séptima entrada estuve al tanto de los lanzamientos, lo cual me impedía hacer un buen uso del repertorio; debemos trabajar relajados, preocupados por otras causas, no por la cantidad de envíos.»
Sin dar tregua agregó: «Por ejemplo, consideras lógico que me sustituyan en el noveno, tras retirar a un bateador con el pitcheo 100. A los lanzadores les gusta completar y propinar nueve ceros y regulados no muchos pueden conseguir esta aspiración».
Como se puede apreciar, el tema apasiona y obliga a buscar soluciones para todas las partes.
DE NUEVO CON LAS AVISPAS
Pero esto no impide que volvamos atrás para referirnos a las Avispas rojas, que obligan a un tratamiento especial. Avanzan como punteras del C, desde que dio inicio la justa en sus predios del Guillermón Moncada, gracias a una ofensiva muy difícil de asimilar hasta por el mejor staff del campeonato.
Abandonarán su panal para iniciar subseries con Ciego de Ávila y Villa Clara, dos de los favoritos del C, que las pondrá a prueba, aunque sus resultados históricos le son favorables, de ahí sus reiteradas presencias como finalistas.
Son once los triunfos en doce salidas, diez al hilo luego de caer frente a Industriales, que perdió prendas a causa de un costoso error de Enriquito Díaz.
Asimismo, la situación que reflejan las demás divisiones muestran en las cumbres a los principales miembros, exceptuando la A, en la cual marcan el paso los Cocodrilos guiados por Rosique, debido a los magros comportamientos de Tabacaleros y Toronjeros, todo un espaldarazo.
Por otro lado, este martes la afición del Municipio Especial disfrutará bajo las estrellas de un partido de béisbol en el Cristóbal Labra, aunque no estará feliz pues su representación marcha a la deriva y tendrá de oponente a los Gallos de Sancti Spíritus, un rival de cuidado, lo cual no es obstáculo para apoyarla y estimularla en el difícil trance por el que atraviesan.






Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan
how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
all women cheat find an affair how many people cheat
all women cheat find an affair how many people cheat
all women cheat find an affair how many people cheat
natural abortion pill home abortion methods medical abortion pill online
risks of abortion pill click link
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
I cheated on my wife click here women looking to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2017. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados