Lunes, 24 de Noviembre del 2014
Publicada: 06/07/2003
Por:
Tony Díaz Susavila
Torneo de Béisbol de Rotterdam
Cuba campeón beisbolero de Rotterdam
Por quinta ocasión en 10 ediciones, una selección cubana de béisbol se coronó en el torneo que anualmente organiza Holanda, en Harlem y Rotterdam, esta vez integrada por veteranos, de grandes resultados en la fuerte serie nacional de la mayor isla antillana.
Accesorios
Imprimir la noticia

La armada del mentor cubano Juan Padilla cayó en par de ocasiones durante la ronda clasificatoria frente a Holanda, pero le ganó este domingo con pizarra 3-2 el partido de la gran final por el titulo en el estadio Neptuno, sede desde el 26 de junio de la edición del 2003 del torneo de béisbol de Rotterdam,acogido por a ciudad portuaria de igual nombre.
Incogibles consecutivos de Manuel Benavides y Alexander Ramos, traídos por Javier Méndez y Fausto Álvarez, tras wild pitches del derrotado Patrick de Lange, inauguraron el marcador en la primera entrada frente a la selección anfitriona
La carrera de la victoria de los antillanos, en su totalidad veteranos de excelente desempeño en la fuerte pelota local, la anotó en el sexto Wilber de Armas, impulsado por Méndez, con dos fletadas, de las tres de los monarcas.
El derecho Vladimir Hernández, ganador del encuentro por el oro, estuvo infranqueable con siete ponches incluidos, hasta que en el noveno episodio dio muestras de cansancio y permitió las anotaciones de los tulipanes.
Antes, Hernández salió ileso de un volcán en el sexto capitulo, cuando fue bateado, mas, un doble play salvador le mantuvo en el box.
Para muchos el menor Juan Padilla dejó demasiado tiempo a su abridor, quien hasta entonces no había permitido carrera alguna en 16 entradas y un tercio.
Padilla, debutante como timonel en eventos internacionales, tenia listo al derecho Carlos Yanes, de destacadísima actuación en el certamen, al cual los cubanos concurrieron con nueve serpentineros, pero Jorge Luis Machado sólo le trabajó a dos bateadores, antes de ser golpeado en uno de sus tobillos, y Oscar Gil fue presa de la gripe, por lo cual no escaló la lomita.
El manager caribeño contó en su nómina con estelares como Manuel Benavides, campeón de bateo con 483 de average y líder en hits con 14.
Benavides también se desempeño como tercera base y jardinero para sobresalir a la defensiva, en que Wilber de Armas se incluyó en el todos estrellas por no cometer errores en el campo corto en todo el torneo y regalar a la afición dada cita en el parque Neptuno de electrizantes jugadas.
Para lidiar con los cubanos por el trono, el mentor Davey Jonson empleó además a Dave Drayer y Robin van Doornspeek,
Holanda mostró buen bateo y mejor picheo con esa novena, la misma que buscará un boleto para Atenas 2004 en el preolímpico europeo.
Los caribeños finalizaron con seis victorias y tres reveses, dos a manos de los tulipanes y una frente a Taipei de China, elenco al cual vencieron en la primera ronda.
Los otros participantes en el certamen, superados en par de ocasiones cada una por la tropa de Padilla, fueron Estados Unidos y Sudáfrica.
Con esta corona, el béisbol cubano comienza a tejer una esperada cadena de victoria para un año en que participará en los Panamericanos de Santo Domingo, en agosto, el Mundial de La Habana, en octubre, y el preolímpico de Panamá en noviembre.
Anotaciones por entadas:
Estadio Neptuno (Rotterdam, Holanda)
Equipos 123 456 789 C H E
Cuba 200 001 000 3 5 0
Holanda 000 000 002 2 6 2
G: Vladimir Hernández
P: Patrick de Lange





Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt lexapro
depako
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados