Publicada: 18/11/2012 13:37:07
Por:
Antonio Díaz
Brasil espera por oponente
Cubanos cayeron nuevamente ante “samuráis”
Taipei de China ganó cupo en la clasificatoria asiática al Clásico Mundial.

La Habana (18 nov).- CON PIZARRA adversa de 1-3 anotaciones se despidió la selección cubana de béisbol del público japonés, cuyo elenco le derrotó en par de ocasiones como parte de una gira asiática preparatoria para el III Clásico Mundial.

Nueve hits pegaron los caribeños, incluido vuelacercas de Yulieski Gourriel que representó la única anotación de su equipo en los enfrentamientos con los “samuráis”, victoriosos por blanqueada 2-0 en el primer cotejo.

Signaron el pleito par de anotaciones en el octavo episodio, cuando el emergente Shota Dobayashi pegó triple al relevista Ismel Jiménez y anotó por elevado de sacrificio de Hayato Sakamoto ante Vladimir García y otro bambinazo de tres almohadillas ante el zurdo Yoenni Yera.

Su autor, Yoshio Ito, pisó el home por un lanzamiento de Odrisamer Despaigne que no pudo retener el receptor Frank Camilo Morejón.

Los anfitriones en el estadio de Sapporo ampliaron marcador en el octavo por doblete de Takahiro Okada, quien adelantó a tercera por sacrificio y pisó el plato por corto hit.

Apenas cuatro indiscutibles toleró el abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, presente en seis entradas en que dio una cuarteta de ponches.

Kan Ohtake ganó el cotejo que salvó Shun Yamaguchi y perdió Ismel.

Par de jugadas dejaron anonadados a los seguidores cubanos: el fallo en toque de bola de Yulexis La Rosa y el cogido movido de José Miguel Fernández en segunda base.

Ese pleito fue el último de la gira por Asia que incluyó una serie frente a equipos de Taipei de China. Antes los miembros de la pre cubana habían estado en Holanda, Nicaragua y México.

TAIPEI DE CHINA CON BOLETO

El equipo de Taipei de China consiguió, como se esperaba, el cupo en disputa en la clasificatoria asiática para el certamen de marzo del 2013. Los taipeyanos, anfitriones, vencieron a los neozelandeses 9-0.

Por su parte en Panamá, los de casa buscarán hoy frente a Colombia al adversario de Brasil, mañana, por el último boleto al principal certamen beisbolero del planeta.

Juego de las Estrellas
 
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 - CINID. Todos los derechos reservados