Publicada: 16/11/2012 10:05:52
Por:
Tony Díaz Susavila
Brasil sorprendió
Japón ganó con cátedra de pitcheo
Los cubanos volverán a enfrentar a los nipones el domingo.

La Habana (16 nov).- JAPÓN blanqueó hoy 2-0 carreras a Cuba en el estadio Yahoo Dome, de Fukuoka, durante el primer desafío amistoso de béisbol de dos previstos en la gira asiática de los antillanos.
El partido, preparatorio para el III Clásico Mundial fue de principio a fin una clase magistral de pitcheo de los vencedores, quienes limitaron a tres inatrapables a los bateadores cubanos.
Solo conectaron de hit Alexei Bell, Frederich Cepeda y José Miguel Fernández, aunque José Dariel Abreu le pegó bien a la pelota en par de ocasiones.
En el segundo inning jonrón del receptor Ginjiro Sumitani al iniciador Yadier Pedroso abrió el marcador del encuentro. La otra llegó en el séptimo por error de Fernández en segunda base.
Derrotado, Pedroso trabajó dos entradas y un tercio en que toleró un trío de inatrapables.
Le siguieron el zurdo Leandro Martínez, quien en dos capítulos soportó la carrera sucia, e Ismel Jiménez, impecable en un inning y un tercio, y cerró sin contratiempos el zurdo Norberto González.
Kenji Otanari, abridor y vencedor, desbrozó el camino a otros cuatro serpentineros que le imitaron desde el box del atestado parque sede de eliminatoria del grupo A del Clásico, en que jugarán además de locales y cubanos, los representantes de China y un conjunto por definir.
Los convocados por el mentor nipón Koji Yamamoto son en su mayoría talentosos peloteros del panorama profesional nipón.
El domingo esos elencos celebrarán su segundo y último desafío de la gira de los cubanos por predios asiáticos.
BRASIL DIO LA SORPRESA
Brasil sorprendió a todos con su victoria 3-2 sobre Panamá en la apertura del preclásico que acoge la nación istmeña.
Los brasileños produjeron 10 hits, con destaque para Pedro Orlando (sencillo y triple en cuatro veces al bate) e Yan Gomes (par de imparables en cuatro oportunidades ofensivas).
Contendiente de menor rango en esa cita, acalló a los concurrentes al estadio Rod Carew, que hoy en la noche vivirá las emociones del duelo entre Colombia y Nicaragua.
El partido lo ganó Ernesto Noris y lo perdió Ramiro Mendoza.
De ese modo puso cuesta arriba la tarea de los anfitriones en su intención de clasificar por tercera ocasión al principal certamen beisbolero del planeta.
En el clasificatorio con asiento en Taipei de China juegan hoy Nueva Zelanda contra Tailandia y anfitriones ante Filipinas.

Juego de las Estrellas
 
 
© 2004 - 2014. BeisSoft v10.1.1 - CINID. Todos los derechos reservados